Nuestros Logros

Equipo comprometido en ayudar

El trabajo de un equipo de personas comprometidas que día a día realizan diversas labores de gestión como citas con doctores, traslados a terapias, a hospitales tanto en la ciudad de México como en Estados Unidos, adquisición y entrega de medicamentos, comida, pañales, pago de colegiaturas, útiles escolares, uniformes, sillas de ruedas, entre otros apoyos, ha logrado mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad física, cáncer o con alguna enfermedad terminal.

Sus primeros pasos

Como es el caso de una menor que por su enfermedad no podía caminar, actualmente con las cirugías, terapias, consultas con especialistas y los medicamentos, hemos logrado que de sus primeros pasos y próximamente esperamos que su movilidad sea de manera independiente.

Incorporación a primarias y a preescolar

Otro gran logro ha sido incorporar a varios menores con discapacidad a escuelas de preescolar y primaria privadas, tanto para los niños, como para sus compañeros ha sido una gran experiencia. El hecho de que los menores tengan la oportunidad de convivir con otros niños, le ha dado un nuevo sentido a su vida y a sus compañeros, la experiencia de saber que pueden ayudar a otras personas.

El pequeño Elías

Elías ya cuenta con una prótesis en su brazo izquierdo gracias a la atención medica de la clínica ortopédica de Calexico, California, Estados Unidos. Para que esto se lograra la Asociación Cadenas de Ayuda apoyó a la familia de Elías con el trámite y costo de la visa humanitaria y también con el transporte para sus consultas.

Casas hogar

Apoyamos de manera permanente a casas hogar de la ciudad de Mexicali: Betesda, Rosa en Belén, Mefi-Boset, Penniel, Tesoros Escondidos, La Esperanza, Yireh, Oasis del niño, El Niño Feliz, Manantial de Vida, Fundación Emmanuel, Instituto Pacceli, T-Mona, Dispensario Manos Unidas y Centro de Aprendizaje y Convivencia La Casita.

Apoyo en conjunto

Con la colaboración de amigos y benefactores apoyamos asilos para ancianos y personas con alguna enfermedad terminal, así como Casas Hogar para adultos con enfermedades mentales, brindando medicamento, artículos de aseo personal y artículos de limpieza.

Nuestras comunidades indígenas

Preocupados por las comunidades indígenas del país nos hemos dado a la tarea de participar en eventos que benefician directamente a jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, promoviendo el valor a la vida y dando esperanza de un mejor futuro.

Para lograr la labor que realizamos todos los días trabajamos en coordinación con otras instituciones filantrópicas.

Alianzas con empresas socialmente responsables

Realizamos alianzas con Empresas Socialmente Responsables, que han participado en colectas de alimentos, donativos de ropa, calzado, medicamento, herramientas y materiales para el mejoramiento de espacios.

Aliados Regionales CEMEFI

Formamos parte de la membresía de Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y desde el 2016 somos Aliados Regionales en el estado de Baja California. Nuestra función es difundir la filantropía en el Estado y fortalecer a otras instituciones ayudándolas a alcanzar los indicadores de la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT), los cuales contribuyen a su profesionalización. Además, de brindarles más oportunidades al contar con mayor credibilidad y visibilidad frente a sus donantes.

Mejor lugar para hacer voluntariado

En el año 2019, obtuvimos el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado otorgado por Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. A través del involucramiento del voluntariado empresarial, académico y comunitario en las causas sociales que atiende nuestra organización.

Testimonio